DESODORANTE CASERO
Hoy os voy a dejar una receta para elaborar vuestro propio desodorante. Lo puedes personalizar a tu gusto, con las esencias aromáticas que más te gusten o los aceites esenciales que más de adapten a tu piel.
He estado mucho tiempo probando diferentes fórmulas, las primeras de ellas añadiendo a la elaboración bicarbonato de sodio, un agente muy eficaz para controlar la sudoración excesiva y el olor, no obstante, aunque me funcionó muy bien, mi piel empezó a irritarse y por desgracia tuve que descartarlo de mi armario del baño ( aunque a mi hija le funciona perfectamente y no le irrita, todo depende del tipo de piel de cada uno y la cantidad de bicarbonato que se le eche, es cuestión de ir probando).
Al final encontré una receta que me va muy bien, me dura todo el día y me encanta el resultado. Igualmente, publico también la receta con bicarbonato para aquellas personas con la piel menos sensible.
Espero que sea de vuestro agrado y espero vuestros comentarios...Un saludo
DESODORANTE CASERO CON BICARBONATO:
INGREDIENTES:
** De 1 a 4 cucharaditas de bicarbonato de sodio ( todo dependerá de tu tolerancia a éste producto, recomiendo empezar por la dosis más pequeña e ir probando)
** 1/2 cucharadita de té verde en polvo
** 2 cucharaditas de agua destilada
** 1 cucharada de manteca de karité
** 1 cucharada de aceite de almendras dulces
** 1/2 cucharada de cera de abeja
** 10 gotas de aceite esencial de árbol de té.
** 15 gotas de aceite esencial de lavanda.
** Vitamina E
PREPARACIÓN:
Antes de comenzar la preparación, recordad desinfectar todos los utensilios que vayamos a utilizar, así como la zona de trabajo.
En primer lugar vertemos el agua y el bicarbonato en un recipiente de cristal apto para el baño maría.Tenemos que disolver el bicarbonato en el agua y ponerlo al baño maría. Seguidamente, agregamos la manteca de karité, el aceite de almendras y la cera de abeja y lo removemos todo muy bien hasta su completa disolución e integración de los aceites. Retiramos del fuego y cuando la temperatura haya bajado a unos 40 ºC echaremos los aceites esenciales, ya que de lo contrario sus efectos se evaporarian por el calor, el té verde y la vitamina E. Removemos muy bien y procedemos a verter en el recipiente de nuestra elección.
Si nos gusta más sólido el desodorante podemos aumentar la cantidad de cera de abeja, o por si el contrario nos gusta con una textura más cremosa, haremos lo contrario.
DESODORANTE CASERO SIN BICARBONATO:
INGREDIENTES:
** 25 gr. de manteca de karité
** 40 gr. de aceite de almendras dulces
** 10 gr. de cera de abejas
** 20 gr. de óxido de zinc
** 5 gr. de vitamina E
** 1/2 cucharadita de té verde o espirulina en polvo
** 1 gr. de aceite esencial árbol de té
** 1 gr. aceite esencial de lavanda
PREPARACIÓN:
Antes de comenzar la preparación, recordad desinfectar todos los utensilios que vayamos a utilizar, así como la zona de trabajo.
En un recipiente de cristal apto para el baño maría ponemos: la manteca de karité, el aceite de almendras, la cera de abejas y lo ponemos al fuego lento hasta que se derrita, removiendo de vez en cuando.
Retiramos del fuego y agregamos el óxido de zinc, el té verde o espirulina y removemos bien. Cuando la temperatura baje hasta los 40ºC echamos los aceites esenciales y la vitamina E y removemos muy bien.
A continuación vertemos la mezcla en los recipientes elegidos y dejamos enfriar en el frigorífico. Una vez se enfríe ya se puede utilizar.
Nota: es conveniente ponerlo en un recipiente como los desodorantes en stick para una aplicación mejor en nuestro cuerpo.
Espero que os haya gustado y sea de vuestro agrado. Podéis dejarme vuestros comentaros y experiencias...